Características que desarrolla un Líder de Multinivel

Fri, Aug 5, 2011

Liderazgo, Marketing de Atraccion

lider multinivel 300x216 Características que desarrolla un Líder de MultinivelA todos nos gustaría ser el líder de una organización, ¿o no? Bueno la verdad es que hay gente que le tienen miedo al liderazgo porque creen que porque si hasta este momento no han mostrado cualidades nunca podrán ser buenos líderes. Aunque todas la persona tenemos un tope en nuestro nivel de liderazgo este se puede desarrollar y llevar al siguiente nivel. Los líderes—y no solo de multinivel—a través del tiempo desarrollan características que los llevan a influir de cierta manera a los demás. No se puede llegar a ser un líder perfecto, siempre tendrás áreas de oportunidad.
Sin orden de importancia estas son algunas características que tiene un líder de multinivel:

1) Confianza para hablar en público.

Todo líder tiene la confianza para pararse frente a un grupo de personas y hablar sin titubeos. Puede transmitir sus deseos e ideas a grupos de personas y tiene la influencia para hacer que estas personas reaccionen y actúen de acuerdo a sus intenciones. ¿Te imagina un presidente de un país nervioso  dando un discurso o al coach de un equipo deportivo trabándose a la hora de organizar a los jugadores? Las habilidades para hablar en público se adquieren mediante la práctica, así que no desaproveches ninguna oportunidad para hablarle a un grupo de tu compañía o de cualquier otro lado. Al principio puede que sientas nervios, pero irán disminuyendo cada vez.

2) Hace conexiones positivas con otras personas.

Un buen líder tiene la habilidad para conectarse con otros. No es necesario hacer conexión con todos pero sí con las personas con las personas que se quiere influir. Si quieres hacer “click” con las personas indicadas debes ser tú mismo en todo momento y actuar con total honestidad. Mientras hagas lo que predicas irás por buen camino.

3) Tiene poder de influencia.

Creo que esta no necesita mucha explicación. Un líder es capaz de mover a un grupo de personas y logar que actúen de la forma en la que él piensa. Existe influencia positiva y negativa. En el caso de un líder de multinivel debes dirigir a tus seguidores hacia que logren sus objetivos. No importa que los tengas que sacar de su zona confort.

4) Agrega constante valor a los demás.

Este es el concepto básico del marketing de atracción. Agrega valor y no esperes nada a cambio. Las personas estamos psicológicamente diseñadas para sentir atracción hacia alguien que nos proporciona valor o que tiene los conocimientos necesarios para que consigamos lo que queremos. Ten seguridad de que tú ya cuentas con conocimientos para agregar a los demás, y no tienen que ser precisamente sobre la industria multinivel. Comparte con tu equipo y tus prospectos lo que sabes y con el tiempo irán viendo un líder en ti.

5) Arma a su equipo “Master Mind”.

Esta característica es esencial en un líder. Napoleón Hill en su libro “Piense y Hágase Rico” comenta de la importancia de crear un equipo Master Mind. Un equipo Master Mind es grupo de personas con conocimientos y metas en común. Complementan sus conocimientos y habilidades con todo el equipo. Es muy difícil que una sola persona domine todas las características de un líder, es por esto que debe formar un gran equipo. Tal vez tengas poco tiempo en la industria multinivel pero si quieres lograr riqueza tiene que tener bien claro que no vas a poder solo. No te apures si en estos momentos sientes que tu equipo no es “Master Mind”, en lo que debes trabajar en seguir capacitándote y documentándote para así tener más valor que ofrecer. Tu gran equipo se empezará a armar en automático.

6) Conoce el camino para llevar a su equipo hacia la victoria.

Un buen líder de multinivel tiene la característica de que aunque todavía no haya estado ahí, sabe cómo llegar. Cristobal Colón nunca había estado en América pero supo llevar a su tripulación. Tal vez no hayas logrado tu libertad financiera o estés teniendo resultados maravillosos todavía, pero debes tener un plan preciso y planeado para que tú y tu equipo lleguen ahí.

Estas son solo algunas características de un líder de multinivel, claro que existen muchas otras. Te vuelvo a decir que no es necesario que tú desarrolles TODAS las habilidades, pero sí es necesario que entre tú y tu equipo Master Mind la vayan desarrollando.

Para cerrar me gustaría recomendarte un libro sobre liderazgo: “Las 21 Leyes Irrefutables de Liderazgo” por John C. Maxwell. Es un excelente libro que te pondrá en un buen camino para convertirte en líder que llevas dentro.

“Siéntete, actúa y créete un líder, no importa que al principio lo tengas que actuar, ya te saldrá natural”

Por tu Libertad,

Alejandro Bross
Mlm Coach y de Marketing de Atracción.

PD: No olvides dejarme tu comentarios aqui abajo.

pixel Características que desarrolla un Líder de Multinivel

Comentarios

Powered by Facebook Comments

, , ,

One Response to “Características que desarrolla un Líder de Multinivel”

  1. wendy Says:

    Hola Alejandro gracias por tu curso, funciona cuando se lleva a la practica, eso de salirte de la zona de confort es basico, si nos sentimos relajados y comodos es porque no estamos haciendo lo requerido, lleva su tiempo procesarlo el hacerlo dia a dia y obtener un % de resultado que por ende resultara, todo es cuestion de ACCION como tu bien dices. GRACIAS por la gran personalidad que nos ofreces desarrollar. Por mi libertad !!

    Reply


Leave a Reply

CommentLuv badge