Como elegir una Empresa de Multinivel Correcta

Thu, Jul 21, 2011

Estrategia

empresa multinivel1 273x300 Como elegir una Empresa de Multinivel CorrectaEl elegir la empresa de multinivel correcta puede ser una de las decisiones más importante en tu vida, ya que vas a dedicarle mucho tiempo a esta empresa en aprender sobre sus productos, su plan de compensación, su estrategia y conociendo a las personas que son socios o distribuidores. Normalmente la primera vez que uno ingresa a una empresa de multinivel no la escoges. Entras porque algún amigo o familiar te invita y simplemente porque le tenemos confianza a esta persona decidimos entrar. Sí se llegan a dar casos de éxito en la primera empresa que entra alguna persona, pero en la mayoría de las veces las personas abandonan… y le echan la culpa a la empresa. En realidad no es culpa de la empresa, ni del plan de compensación ni de nadie, más que de uno mismo.
Yo al igual que muchos no tuve éxito en la primera empresa a la que me uní, de hecho fue hasta la tercera. Si ya estuviste en una empresa MLM y ahora estás buscando unirte a otra oportunidad te recomiendo que pongas mucha atención a los siguientes puntos.

1) Cuánto tiempo tiene de existir la compañía.

Es común que muchas personas quieran unirse a una compañía cuando va iniciando porque existe el mito de quien entra primero va a ganar más. Esto es totalmente falso. Yo te recomiendo que ingreses a una compañía que por lo menos lleve un año en el mercado de esta manera la compañía ya habrá arreglado muchos de los problemas a los que se enfrentan las empresas en el primer año de operaciones. Esto no quiere decir que si te están invitando a un “Start-Up” ya no consideres unirte, pero sí ten en mente que puede que el primer año te enfrentes a muchos cambios.

2) Quiénes son los líderes con los que estarías trabajando.

Sin mentores y sin gente con experiencia puede que tu camino sea más complicado. Un equipo con gente experimentada sabrá guiarte a través de cualquier complicación que se te pueda presentar. Pídele a tu probable patrocinador que te presente con al menos 2 o 3 líderes y ten una plática con ellos (si no viven cerca puedes realizar una conferencia con ellos en Internet). Quieres estar seguro que no estás solo en el negocio y que tienes un respaldo en caso de necesitar: llamadas tripartitas, ayuda con conferencias y tener disponible mucho material de capacitación además del que da la empresa.

3) Investiga a fondo los productos.

Tienes que sentir cómodo distribuyéndolos. Hoy en día el mercado multinivel es muy robusto y existen cientos de productos diferentes que son vendidos por este canal. Tiempo aire, nutricionales, monedas de colección, seguros de vida y gastos médicos, cosméticos, joyería, comida, etc, etc. Con tanta oferta disponible tienes que asegurarte que te identificas con los productos que vas a distribuir. Si no te gustan los nutricionales e ingresas a una empresa de este tipo, por más buenos que sean los productos no te vas a poder desenvolver tu máximo potencial. Con tanta variedad no hay pretexto.

4) Investiga quiénes son los dueños (o socios fundadores) y comprueba su identidad.

Lamentablemente muchas empresas del MLM han desaparecido por culpa de los dueños de la compañía. Investiga que otros negocios exitosos han hecho los dueños, su calidad como empresarios, su reputación, su experiencia en la industria multinivel y su visión de a dónde quieren llevar la empresa. No quieres dedicar años de tu vida a un empresa de que repente decida que ya no quiere vender productos por sistema multinivel (ha pasado muchas veces). Quieres ingresar a una compañía que tenga finanzas sólidas (si es capital propio mejor) un y plan de expansión internacional.

5) Revisa la inversión inicial y el ROI (Retorno de Inversión).

El multinivel es un negocio sumamente accesible. La mayoría de las empresas requieren una inversión inicial de entre $300 y $800 dólares, aunque hay algunas que pidén inversiones más altas. De igual forma son inversiones muy bajas para iniciar un negocio en comparación con otras industrias. En lo personal a mi no me gustan las empresas que requieren de más de $1000 dólares de inversión y menos si son extranjeras. He visto un desfile de empresas extranjeras que vienen a Latinoamérica a dar conferencias con oradores profesionales y a vender paquetes costosos, pero sin ningún plan de desarrollo sólido en la zona.
Siéntete cómodo con la inversión inicial, no quieres después tener “remordimiento de comprador”. Investiga bien en cuanto tiempo puedes recuperar tu inversión y de qué manera. Asegúrate que la única manera para recuperar tu inversión no sea a través del reclutamiento. Investiga cuanto están recibiendo los líderes de ingreso residual (sin incluir bonos rápido o de inscripción). Eso sí, si es una empresa con menos de dos años no esperes que haya líderes con cheques millonarios.
Después de mucha investigación y de platicar con varios líderes de la industria llegué a estos cinco puntos. Claro que hay otros muchos que se pueden tomar en consideración. Recuerda que finalmente la responsabilidad es tuya y si eres un buen líder y estás dispuesto a triunfar deberías ser capaz de tener éxito en cualquier compañía.

Por tu Libertad,

Alejandro Bross

P.D.: ¿Cuáles otros puntos consideras tú que se deben tomar en consideración? Déjame tus comentarios aquí abajo : )

pixel Como elegir una Empresa de Multinivel Correcta

Comentarios

Powered by Facebook Comments

One Response to “Como elegir una Empresa de Multinivel Correcta”

  1. Alberto de Colombia Says:

    Es un gran articulo, como pocos he leido, ordenado y bien escrito tal como a mi me gusta. Con vuestro permiso lo voy a dar a conocer a a mis conocidos. Felicitaciones y que tengas afortunado año

    Reply


Leave a Reply

CommentLuv badge