Como PATROCINAR más personas a tu negocio MULTINIVEL o RED DE MERCADEO

Wed, Feb 1, 2012

Cultura MLM, Estrategia

El dolor de cabeza de miles de networkers y distribuidores alrededor del mundo es: ¿Cómo puedo PATROCINAR  a más personas a mi negocio multinivel?  Las empresas dan largas capacitaciones, cursos, seminarios y gastan millones enseñándole a la gente como “patrocinar”  a más personas, para que 97% de terminen abandonando la industria por que nunca pudieron hacer crecer su equipo. Está claro que para mantener una red consumiendo el liderazgo que exista en el equipo es elemental, pero antes de tener un equipo consumiendo, bueno… hay que tener un equipo, y este se logra patrocinando a nuevos networkers. Los nuevos patrocinados pueden ser directos tuyos o indirectos. Independientemente de quien los vaya a reclutar a tu negocio multinivel es indispensable que primero pase lo que a continuación te explico en este video:

Ahí lo tienes. Primero crea RELACIONES y después prospecta a tu negocio multinvel. Los latinos en general tendemos a primero querer hacer negocios y después crear relaciones (yo soy de México y por lo menos aquí me consta que así es). Mientras en Asia primero conoces a alguien, te haces su amigo y si hay “click” entonces se pueden empezar a hacer negocios. Por algo los asiáticos son excelentes para hacer negocio y sobretodo negocios que duren.

Olvídate de las estrategia que te dice tu upline o tu empresa en las que tienes que prospectar a todos como si fuera el fin del mundo y también olvídate que todo el mundo es prospecto. Primero preocúpate por conocer personas y saber más sobre ellas. Conoce sobre sus gustos e intereses. Esto hará que puedas empezar a filtrar a las personas que conoces personalmente y te ahorrarás mucho desgaste y el rechazo de muchas personas en tu negocio multinviel.

El multinvel es un negocio de personas en el que para que haya un crecimiento sostenido y se puedan alcanzar las metas tiene que haber un grado de confianza bastante alto. He visto redes desmoronarse por falta de confianza entre el líder y sus patrocinados. Esto sucede mucho ya que gracias a la habilidades de convencimiento del líder o un orador lograron asociar a nuevas personas sin ni siquiera conocerse.

 También no caigas en la trampa de creer que en cinco minutos puedes crear una relación y esto ya te da permiso para prospectar. Ponte siempre en el lugar del prospecto. ¿Te gustaría que alguien después de 5 minutos de conocerte te dijera que eres espectacular y deberías ver un negocio para el cual eres perfecto? La verdad a mi no, porque no se lo creería. Tienes que tener contacto con esta persona en al menos tres o cuatro ocasiones, que lo escuches, lo conozcas y eventualmente toques algo relacionado a tu negocio multinivel (en forma indirecta). Si ves la oportunidad y consideras por tu criterio que puede ser un prospecto, pídele que si puede ver un video (corporativo o una presentación de un líder), no lo invites a una presentación a tu casa y menos a una presentación a un hotel. Si ni siquiera está interesado en ver el video, no hay problema, siguen siendo igual de amigos que hasta ese momento. Si accede a verlo, lo verá en la comodidad de su casa y tú a los pocos día le hablarás para ver que le pareció. Si vez una puerta abierta entonces puedes invitarlo a una presentación más formal.

Ahora como menciono en el video si quiere ir aún más lejos, empieza a generar relaciones a través de Marketing de Atracción por Inernet. En automático estarás creando relaciones con cientos de personas alrededor del mundo y por lo tanto podrá patrocinar a más personas con menos esfuerzo. El Marketing de atracción permite que tu negocio multinivel crezca a otro ritmo. Al aplicar Marketing de Atracción las personas te conocerán antes de que tú las conozcas a ellas y empezará a generar una relación desde ese momento.

El primer paso para aplicar marketing de atracción por Interner y crear en automático cientos de relaciones es que tengas un blog propio.

Toma los tutoriales en MiBlog HoyMismo y ten tu blog listo en minutos. Es super fácil.

Por tu Libertad,

Alejandro Bross

MLM Coach y de Marketing de Atracción

COMO PATROCINAR 150x150 Como PATROCINAR más personas a tu negocio MULTINIVEL o RED DE MERCADEO

pixel Como PATROCINAR más personas a tu negocio MULTINIVEL o RED DE MERCADEO

Comentarios

Powered by Facebook Comments

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

CommentLuv badge