¿Cuál es el mejor plan de Compensación?

Mon, May 16, 2011

Compañías

Bueno esta es una pregunta que me hacen todo el tiempo y saben cuál es la respuesta: El que más te guste y se te acomode. Existen varios tipos de planes de compensación, entre ellos estos son los cuatro más comunes: Breakway, Unilevel, Binario y  Matrical Forzado. Además que por supuesto existen los híbridos que son una mezcla de dos o más planes. Cada plan fue diseñado en diferente tiempo y cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Cabe  mencionar que cada plan está enfocado para diferentes niveles socioeconómicos.

A continuación le mencionaré algunas características de cada uno (sin combinar):

Breakaway: Este es el más antiguo de los 4 planes de compensación, de hecho tiene más de 50 años de existencia. La principal característica de este plan es que le pago de compensaciones se basa en diferenciales; cada nivel de liderazgo tiene un porcentaje de la compensación asignada y lo que el distribuidor recibirá será la diferencia con el de sus downlines. Por ejemplo: si yo he llegado al 5% y ninguna de mis downlines a calificado yo recibiré un 5% de todos ellos.

foto breakaway11 ¿Cuál es el mejor plan de Compensación?

Si  he llegado al 10% quiere decir que algunos de ellos ya han calificado al 5% por lo que yo recibo de ellos -10%-5%= 5% y de mis downlines que no hayan calificado ahora recibiré un 10%, y así sucesivamente.

foto breakaway2 ¿Cuál es el mejor plan de Compensación?

Cuando hayas llegado al diferencial más alto y alguno de tus downlines te empareje, recibirás un porcentaje extra de regalías por su grupo.

 

Ventajas: Este plan construye una fuerte identidad de grupo y se tiene una gran escuela liderazgo esto debido al sistema de calificación. El trabajo es en profundidad por lo que no se descuida ningún nivel de la organización. Es el plan que más éxitos y millonarios ha creado.

Desventajas: Es muy complejo para explicar y entender, de hecho yo estuve en una empresa con un plan breakaway y me consta que era súper difícil explicarlo a mis downlines. En el corto plazo las ganancias son limitadas y además requiere de mucha capacitación.

Este plan tiene mejores resultados en un mercado que no está necesitado de ingresos inmediatos, debido a que los ingresos al principio no son muy atractivos.

Empresas que utilizan el Breakaway: Amway, Herbalife, Omnilife.

Unilevel: Este plan de compensación te permite tener ingresos de cierto número de niveles tu línea de patrocinio. Normalmente te permite ganar entre  tres y hasta nueve niveles, en unos casos sin ningún requerimiento de calificación. Es remendable tener una gran línea frontal para poder generar altos ingresos. Es muy común oír en este plan un concepto conocido como “Compresión Dinámica”. Este concepto lo que hace es que en caso de que un socio no consuma durante cierto periodo la red se comprime, esto permitiéndote tener ingresos más allá de lo niveles preestablecidos.

 

Ventajas: Este plan es el más sencillo de entender y esto genera un alto nivel confianza. Los socios reciben rápidas ganancias ya que no normalmente no hay requisitos de calificación.

Desventajas: No se genera una identidad de grupo. Hay ganancias muy limitadas en el largo plazo y no hay mucho trabajo a profundidad. Esto resulta en un menor liderazgo.

Empresas que utilizan el Unilevel: Xango, Oxyfresh, NONI, 4 Life, Woli

Matricial Forzado: De los cuatro planes de compensación este es el menos común. Como su nombre lo dice una matriz obligatoria se forma conforme va creciendo la red. Cada nivel tiene un número límite en la colocación del primer nivel, forzando así tu organización a crecer en una estructura especificada. Esto quiere decir que se forma una red perfecta, usualmente de 2X2, 3X3, 4X4 o 5X5. El sistema en automático coloca a los nuevos distribuidores en el lugar correspondiente.

matricial forzado ¿Cuál es el mejor plan de Compensación?

Ventajas: Los nuevos distribuidores se ven beneficiados por los reclutas de sus uplines y esto provoca  que la red se encienda desde abajo. Las ganancias son altas en el corto plazo. Su entendimiento no es complicado.

Desventajas: No se crea una identidad de grupo. El liderazgo es muy limitado lo que  provoca que no se trabaje a profundidad. Si no se crean reglas adicionales crea “flojos”. Las ganancias pueden parecer muy lucrativas pero hay que formar la matriz entera para recibir los bonos.

Binario: Es el plan de compensación más moderno y está siendo utilizado por la mayoría de las empresas hoy en día. En lo personal yo solamente trabajo con planes binario ya que considero que es el plan más efectivo y justo. Este plan es básicamente de una profundidad ilimitada, matriz doble.  Esto significa que solo puedes tener dos frontales y el resto de tus patrocinados deberán ir por debajo de los dos primeros. No existe profundidad en un plan binario, en vez se pone un límite a las ganancias. El nivel entre tú y tus patrocinados no es relevante.

Como mencione se crean solamente dos equipos—un derecho y un izquierdo. El plan paga un porcentaje—usualmente un 10%–sobre el consumo de tu red sobre el equipo más débil y normalmente el remanente de los puntos es acumulado para el mes siguiente.

binario ¿Cuál es el mejor plan de Compensación?

Ventajas: Es un plan de sencilla duplicación para los nuevos reclutas. Se vende la idea de “sólo 2”,  aunque todos sabemos que es prácticamente imposible construir una organización con solo dos patrocinados.  Es un plan ideal para productos de autoconsumo.

 

Desventajas: Tiene una connotación falsa de pirámide debido a su estructura. El modelo de compensación que no limita a profundidad provoca que se tengan que topar las ganancias y generar ciclo (que incluso pueden llegar a ser diarios).

Empresas que utilizan un plan Binario: Usana, Agel, Klöb, Empezari, Numis Network, Xowii.

La mayoría de las empresas tiene planes híbridos para contrarrestar las desventajas de cada plan. Ver por ejemplo planes Unilvel-Binario o Unilevel-Breakway es muy común.

Como networker debes estar enterado sobre los diferentes planes de compensación que existen así en caso de que estés por unirte a una empresa estés consiente de la forma en la que vas a estar trabajando. Estudia bien las ventajas y desventajas de cada plan y antes de unirte a cualquier empresa infórmate bien con tu patrocinador.

 

Por tu Libertad,

Alejandro Bross

pixel ¿Cuál es el mejor plan de Compensación?

Comentarios

Powered by Facebook Comments

, , , , , , , , , , , , ,

3 Responses to “¿Cuál es el mejor plan de Compensación?”

  1. Fernando Says:

    4Life no entra en la Categoria de Uninivel, Se Podria decir al igual que la evolución de los Planes binarios que es un UniLevel Hibrido.

    Reply

  2. francisco Says:

    hola yo enre a REDNATURA que trabaja con matriz pero con muy altas regalias, lo conoces?

    Reply


Leave a Reply

CommentLuv badge