¿El Multinivel son Ventas?

Mon, Sep 24, 2012

Cultura MLM

Todo Depende

La respuesta aquí es: Sí y No. Todo depende de la mentalidad que tengas, el equipo en el que estés y el momento en elventas multinivel 273x300 ¿El Multinivel son Ventas? que se encuentra tu empresa, pero sobretodo tiene que ver con liderazgo.

Es muy sencillo. En el mundo de los negocios para recibir dinero hay que hacer una venta. Ahora, para que este venta suceda pueden pasar dos situaciones: la primera es que el vendedor convenza al comprador o que a través de publicidad el comprador decida hacer su compra por si mismo.

En el multinivel se te paga por vender producto, ya sea que lo vendes tú, lo vende un miembro de tu equipo o lo consume un cliente preferente, en cualquier situación siempre se realiza la acción de compra-venta.

Cuando el Multinivel deja de ser Ventas

Entonces, ¿en que momento el multinivel deja de ser ventas? En el momento que aprendes a hacer marketing efectivo.  Al aprender a hacer marketing efectivo estás poniendo enfrente de tu cliente potencial un producto o una oportunidad, y si logras que tu campaña sea lo suficientemente buena el consumidor realizará la compra por si solo.

Piensa en las campañas de grandes corporaciones como Coca-Coca, Apple o Nike. Lo que estas empresas hacen es a través de anuncios en TV, radio, medios impresos o Internet llegan a su mercado y logran generar un sentimiento de necesitar sus  productos, para que después el consumidor simplemente vaya a la tienda y compre. El cliente llega listo para hacer la compra a la tienda. Entonces como puedes ver sí se hace una transacción de compra-venta, pero en realidad el consumidor no siente que le están vendiendo.

Esto es exactamente lo que tienes que hacer para generar más ventas en tu negocio multinivel y también crecer tu red de distribuidores. Tienes que aprender a hacer marketing efectivo. Hoy en día no tienes que ser una empresa de Forbes 500 y tener un gran presupuesto para poder llegar a clientes potenciales a través de publicidad. Medios como Facebook Ads y Google Adwords son excelente ejemplos que con unos cuantos dólares al día puedes estar generando prospectos calificados y ventas.

Qué hay que hacer

A lo que quiero llegar con este artículo es que te quiero transmitir que el multinivel sí son ventas y los ingresos que recibes dependerán del productos que logres desplazar junto con tu red, pero que para lograr altos niveles de venta y lograr el nivel de vida de un networker debes hacer publicidad (marketing) efectivamente.

Yo personalmente me considero un mal vendedor (y pésimo cobrador) pero afortunadamente he logrado aprender a hacer publicidad efectiva y esto hace que pueda desarrollar mi negocio a un ritmo que va con mi estilo de vida.

Tú tienes que definir cómo quieres manejar tu negocio. Es posible que te encuentres en una empresa madura que promueva mucho la venta de producto más que el reclutamiento de nuevos distribuidores. En este caso es posible que te enfoques mucho en la venta de productos a tus clientes. El otro caso es que estes en un multinivel que esté mas enfocado en el autoconsumo,  este tipo de multinivel se basa mucho en el famoso Autoship o autoenvío, que es que los distribuidores reciben su producto cada mes en automático y los cobros se les hagan también en automático.automatico 150x150 ¿El Multinivel son Ventas?

Que sistema utilizar

Yo prefiero el segundo sistema ya que todo se hace mas automatizado y por lo tanto promueve más los ingresos pasivos. Es decir que las ventas se hagan cada mes pero solas.  La idea del multinivel es que probablemente la primera vez sí tengas que hacer la venta a tu nuevo socio, ya sea que le vendes un producto o el negocio. Lo ideal es que ya que lo hayas afiliado se ponga en el sistema de autoenvío y así el tiempo que dediques con él sea para capacitarlo y desarrollarlo y no para volverle a vender y andar cobrando.

Así que tú decides como quieres desarrollar tu negocio. Cualquiera es buena y en cualquiera puedes lograr ingresos importantes. Pero definitivamente yo prefiero estar en una empresa que promueva el autoconsumo en ves que la venta, estar con un equipo que me sepa hacer marketing efectivo y desarrollar líderes en vez de vendedores.

Ahora si quieres aprender a hacer marketing efectivo, yo te recomiendo utilizar marketing de atracción para tu negocio. Por haber llegado al final de este artículo voy a regalarte este curso GRATIS de marketing de atracción para multinivel para que puedas crear un red de efectiva de líderes y consumo. Descarga tu curso de dando click aquí.

Por tu Libertad,

Alejandro Bross

PD: Si te gustó este artículo déjame un comentario aquí abajo y compártelo con tu equipo. Te lo agradecerán.

pixel ¿El Multinivel son Ventas?

Comentarios

Powered by Facebook Comments

, , ,

6 Responses to “¿El Multinivel son Ventas?”

  1. Angela Says:

    Muy buen articulo, muchas gracias deberías escribir mas seguido tus consejos son realmente muy motivadores…

    Reply

  2. perla Says:

    interesante…

    Reply

  3. Joel Molina - Joel y Rosa Says:

    Me parece bueno tu articulo, el problema esta en que también hay que tener presente que cada persona tiene una forma de ser distinta, y cuando tu comienza a cualificar a cada persona te das cuenta que algunas podrían ser consumidores, porque les gusta sentirse bien, otros les gusta las ventas porque vienen de estar en negocios de ventas, y otros les gusta reclutar personas porque saben que las redes de mercadeo hacen que te apalanques y puedes tener una ganancia residual, no es fácil entender la forma de ser de cada prospecto, bueno Amigo Alejandro Gracias por tu Aporte, que Dios te Bendiga.

    Tus Amigos Joel y Rosa.
    Joel Molina – Joel y Rosa recently posted..Que es el multinivelMy Profile

    Reply

  4. Marcelo Cabrera Says:

    Muy bueno este articulo. Tengo gente en mi red que les gusta la venta, otros reclutar nuevos prospectos. y otros solo consumir.

    Reply

  5. Juanfra (Netmarkblue) Says:

    Buen post, aunque estoy de acuerdo tambien con el comentario de Joel y Rosa. debemos tener en cuenta que tipo de persona es la que llega al equipo.

    Un Abrazo ! !
    Juanfra (Netmarkblue) recently posted..No Tengo Éxito en Multinivel. La Historia de Mike Dillard.My Profile

    Reply

  6. Jose Acosta Says:

    Excelente, Alejandro! Se nota que tienes los conceptos muy claros. Te estoy siguiendo con mucho interés. Felicidades!

    Reply


Leave a Reply

CommentLuv badge