¿Klob es un fraude?

Thu, Jul 7, 2011

Compañías

duda 300x211 ¿Klob es un fraude?Esta es una pregunta que como la he escuchado. Klöb es una empresa mexicana, para ser más precisos de la ciudad de Guadalajara. Así es, de la misma ciudad de dónde soy yo, y también de la misma ciudad de dónde es el grande del multinivel mexicano: Omnilife. Guadalajara es en México lo que Utah en Estados Unidos. En esta ciudad nacen una gran cantidad de empresas de MLM, muchas de las cuales son muy exitosas. Así que cuando escuché en el año 2010, por ahí de Abril, que se venía otra empresa más  por supuesto que la analicé, así como me encanta analizar muchas de las nuevas empresas que están iniciando.

Lo primero que me llamó muchísimo la atención fue la calidad de sus videos y materiales didácticos, de verdad que tenían una calidad que yo nunca había visto. Así que empecé a indagar un poco más profundo y revise su página a fondo. Me encontré con muchísimas cosas muy interesantes. El concepto de Klöb es que las compras que realizas “normalmente” en lugares a los que vas “normalmente” se conviertan en dinero. Esta empresa en un principio hizo alianzas con las cadenas de supermercados y tiendas departamentales más grandes del país. Entre ellos Liverpool y Walmart. Entonces después de que un nuevo socio se inscribe—la inscripción es de $1160—recibe un kit de inicio en él vienen incluidos los monederos electrónicos de la tiendas. El socio debe recargar su monederos y con ellos hacer sus compras en la tiendas con convenio.

Tuvieron la mala fortuna que Walmart decidiera abandonar la alianza y esto sucedió prácticamente en su segundo mes de operaciones. Esto sucedió probablemente porque Klöb decidió asociarse también con otras cadenas de supermercados (de hecho los dueños nunca confirmaron la razón pero está pareció la más obvia). Pero a partir de ahí realizaron otras buenas alianzas como con Starbucks y Office Depot. Siendo esta dos la últimas grandes que se han escuchado.

Los fundadores Klöb fueron distribuidores de Agel, por lo que aplicaron mucho de la “Escuela Agel” a su negocio como Plan de Compensación, bonos y estrategias de reclutamiento entre otros. Tuvieron su momento de crecimiento acelerado muy rápido, de hecho creo que en los tres primeros meses de cuando nació Klöb me invitaron alrededor de 7 personas! De verdad que era de llamar la atención el ruido que estaban haciendo. Eventualmente como le sucede a cualquier red de mercadeo el furor bajó.

Creo que Klöb tiene muchos atractivos aunque algunos pueden ser armas de doble filo. El que no tengas que consumir un producto en específico y solo tengas que consumir en cadenas conocidas creo que es un muy atractivo para a gente que no tiene experiencia en el multinivel. Las alianzas son estupendas y por supuesto que le dan mucha confianza a los prospectos. Además el programa con el que cuentan para capacitar y entrenar a sus socios está muy completo.

De la misma manera también cuentan con algunas deficiencias. En lo personal a mi no me gustan mucho la empresas que tienen precios de afiliación tan altos y menos cuando la manera de recuperar tu inversión en el mediano plazo es mediante el reclutamiento—esto debido a que las comisiones por la compras en las alianzas son bajas. Tampoco existe ningún beneficio de ingresar solo como consumidor ya que no cuentan con un producto propio y obviamente no es atractivo hacer una inversión para solo comprar en las alianzas. Otra desventaja es que es mucho más atractivo para las personas que viven en ciudades grandes ya que ahí es dónde se encuentran las tiendas de las alianzas importantes.

Hay un punto en específico que a mí me no me gustó para nada. Sacaron un producto llamado Calificación Directa. Este producto es básicamente comprar tu activación en la red en cierto periodo. ¿Suena raro, no? Así es, tu sólo ingresas cierta cantidad de dinero a la red para repartirse en el sistema binario y ya. Siento que esto va un poco en contra de la idea del multinivel en la que tenemos que comprar un producto, que es precisamente lo que diferencia a nuestra industria de las pirámides—la compra de un producto.

En pocas palabras Klöb no es un fraude, es simplemente otra legítima oportunidad de hacer un negocio de marketing multinivel. Lamentablemente como cada vez que empieza una nueva empresa se escuchan envidias y malos comentarios. Por supuesto que es de sabios escuchar consejos y poner atención a los análisis de gente con experiencia. Si tu estas en Klöb o en cualquier otra empresa no dejes que lo comentarios de gente sin conocimientos en el tema afecte tus decisiones o creencias. Si en estos momentos están considerando unirte a Klöb lo que te puedo recomendar es que antes de asociarte estés seguro que ya tienes toda la información y que hagas todas las preguntas necesarias a tu futuro patrocinador para que así tomes una decisión informada. Si ya estás en Klöb en cuanto dejes de leer en este artículo lo que te deberías poner a hacer es: ¡RECLUTAR más personas!

Por tu Libertad,

Alejandro Bross Garciaferro

Coach de  MLM y Marketing de Atracción

 

 

 

pixel ¿Klob es un fraude?

Comentarios

Powered by Facebook Comments

12 Responses to “¿Klob es un fraude?”

  1. Gregorio Says:

    Si es un FRAUDE , ese tipo de afiliaciones con tarjeta y ganancias por tus compras ,mas una ganancia de las compras de tus socios que invitas .

    es una histopria antigua solo que mucha gente no se entera y no investiga. POR LO QUE SON PRESA FACIL de estos FRAUDES “timos”

    Tan pronto se acabo otro fraude llamado Vipconnectz y Vipze ,y sus principales promotores como Francisco Valencia se unieron a KLOB ,Ricardo Landeros con el cafe Gano exell.

    ojo mucho ojo !! me me creen…nterate: (copia y pega este enlace)

    http://cancun.olx.com.mx/vipconnectz-es-una-estafa-y-un-fraude-iid-14667912

    Reply

  2. Samuel Qro Says:

    Klöb ofrece 3 grandes ventajas:

    1.- Una sola inversión de por vida
    1.- Que no te genera un gasto mensual que antes no tenias.
    2.- Que tu mercado objetivo es mas amplio ya que TODOS gastan en despensa, telefonía, ropa, papelería, artículos para el hogar etc.

    Muchas personas que deciden hacer un negocio tradicional de MLM abandonan al poco tiempo por no poder mantener la compra de productos mes con mes y por tener un mercado objetivo reducido, es decir, son pocas las personas dispuestas a consumir productos que antes no consumían.

    Haz cuentas…

    MlM tradicional:
    Inscripción: muy baja
    Gasto mensual en productos: 100 a 200 usd
    Gasto en productos en 2 años: 2,400 a 4,800 usd
    A esas cantidades suma tu gasto familiar ¿cuanto te da?

    Klöb
    Inscripción como Socio: 700 usd
    Gasto mensual en productos: 0.00
    Gasto en productos en 2 años: 0.00
    Para calificar tu negocio solo haces tu gasto familiar de siempre.

    ¿Te das cuenta? ¿En que negocio gastas mas? ¿En que negocio crees que te vaya mejor?

    Si necesitas mas información acerca de Klöb visita:

    http://www.mejoresganancias.com

    Reply

  3. ENRIQUE SILVA Says:

    Un saludo, he leido tu artpiculo y muchos de los puntos que mencionas son infundados con base en tendencias de fraudes en MML, yo soy socio del sistema K[ob y no he tenido ningún problema en el pago de comisiones, los recibo en una tarjeta de debito y puedo hacer los restiroe en cualquier momento.

    Es bastante bueno este sistema ya que se logra aprovechar las compras de rutina sin quitarle dinero a nadie,es solo una estrategia de repartición de genencias.

    Espero que en lugar de crtiticar y asustar a las personas que buscan una alternativa de generacion de recursos, puedas ser neutral en tus comentarios.

    Reply

  4. Luis Says:

    Me da tristeza encontrar comentarios negativos “sin fundamentos” solo groserías y malas palabras acerca del multinivel, y que quede claro que ya intente hacer uno y no me funciono, pero aun asi me gustaria algun día llevar un negocio de alguno. Y tambien me gustaria que alguien de los que dicen que son fraudes diera una muestra tangible pues no he encontrado ninguna hasta el momento.

    Reply

  5. Jesus Eduardo Pacheco G Says:

    Porque no se puede averiguar con los aliados a Klob, si efectivamente son ALIADOS ?
    Gracias

    Reply

  6. Jesus Eduardo Pacheco G Says:

    Alejandro con que MLM estas trabajando ?

    Reply

  7. Marco Says:

    …cuando los perros ladran es porque las cosas se estan haciendo bien! jajajaja VAMOS KLÖB!!! CON TODA LA BUENA VIBRA A TOOODO EL MUNDO!
    LE PESE A QUIEN LE PESE! ;)

    Reply

  8. Berenice Says:

    Bueno klob es un fraude o no??? Estoy a punto de entrar pero todavía estoy en duda…
    Alguien me puede ayudar???

    Reply

  9. Luisin Says:

    Oooootra piramide… en fin, el tiempo lo dirá como a mucha otras personas que se les advirtió en pirámides pasadas que eso era un fraude, y al final los últimos terminaron perdiendo… en fin los que comentan que si que las comisiones, es como toda pirámide, al principio pagan y despues PFFF… Para abajo.

    Y por ultimo y sin mas rodeos, si esto fuera posible, y mas con el bono directo, Será que no se le hubiera ocurrido hacer esto y dejarse de complicar la vida a cuanto empresario (y esos si son empresarios de verdad) de negocios de network hacer lo mismo, teniendo los millones de dolares para invertir y haberlo hecho desde un principio??? o las tiendas departamentales en sí hubeiesen diseñado un plan de compensacion de igual forma de manera propia?? no pues si sta bueno el kLOb-fraude pues… ya una empresa con la que KLOB segun tenia convenio saco una piublicación donde explresaba especificamente que un grupo de sistema parecido a multinivel y especificó el nombre KLOB, anda difamando que tenían convenio y que eso no era cierto, y en su pagina oficial heee…. investiguen un pokito mas y verán.

    Saludos a todos :) y espero no seas de los ultimos o tus amitades, o las amistades de tus amistades y te reclamen luego del fraude :/ que es lo peor.

    Reply

  10. Iliana Says:

    Klöb no es un fraude, es un gran negocio que la gente que no investiga dice que es un fraude. Te dejo mi correo si te interesa saber más. ilixurbina@hotmail.com

    Y sobre el costo de la membresia, no se cuanto cuestan las demás pero el costo de mantenimiento es mínimo y no te haces de stocks de vitaminas geles cremas etc etc.

    Klob es demasiado innovador y esta haciendo ruido. Ni modo.

    Es más aún sin alianzas klob funiconaría perfecto con el monkey pass. El que conoce klob sabe a que me refiero.

    Reply

  11. M Says:

    Yo entré como asociada con el cuento de que solo por mis compras ganas, solo he ganado US$2 osea, no estoy satisfecho, no me hacen devolución alguna y ahora salen con que tengo que invitar a otros 4 para que funcione, y esos 4 a otros 4. No se valee!!

    Reply

  12. Carles Says:

    Muy buen artículo.

    Saludos

    Reply


Leave a Reply

CommentLuv badge