La Cruda Verdad de los Negocios Multinivel

Thu, Dec 29, 2011

Cultura MLM, Marketing de Atraccion

juez 300x232 La Cruda Verdad de los Negocios Multinivel

A través de los años el multinivel ha llegado a crear algunos mitos entre la gente como: que se puede crear fortunas en tiempo record, lograr un estilo de vida espectacular en menos de un año, tener la oportunidad de conducir autos que solo se ven en televisión y viajar alrededor del mundo  sin la preocupación de tener que volver a trabajar. Aunque también existen las negativas: solo ganan dinero los de arriba de la “pirámide”, inviertes y nunca recuperas tu inversión, esos negocios no funcionan o son fraudes. Tanto los buenos como los malos mitos le han hecho a esta industria una reputación que ya es muy bien conocida por la mayoría de las personas.

Ahora que estamos entrando en el 2012 el multinivel ya no es desconocido pero aún el simple sonar de esa palabra puede causar en algunos malos recuerdo o incluso molestia. No me excluyo. Yo  tuve también una experiencia desagradable con esta industria cuando tenía 16 años en el 2000. Invertí $900 dólares en una empresa multinivel cuando ni siquiera entendía de qué se trataba o como era que iba a recuperar mi inversión. Solo entré por la ambición de ganar una fortuna pero nunca me preocupe por saber que era lo que tenía que hacer. No recuperé ni un centavo por lo que juré jamás volver a entrar a una empresa de multinivel en mi vida.

Diez años más tarde todo mi concepto sobre el multinivel iba a cambiar por completo. Ahora entiendo cómo funciona el negocio, que hay que hacer y que no hay que hacer para tener éxito y no baso mis resultados en mis emociones.  Ahora conozco la verdad de lo que esta industria ofrece pero sobre todo de lo que es necesario hacer para lograr mis objetivos y sueños.

La verdad es que el camino para lograr éxito en el multinivel es muy parecido al de las otras industrias, aunque, claro, existen muchas ventajas. A continuación quiero mencionar las verdades más importantes sobre esta industria:

1)      El multinivel no es un esquema mágico para  “hacerse rico rápido.”

Esta industria está diseñada para emprendedores hambrientos de cambiar su vida y las vidas de otros. Cualquier persona que ha decidido dejar la seguridad de un empleo para entrar en el mundo de los negocios sabe que el sacrificio es grande pero la recompensa es aún mayor. El multinivel no es un atajo, simplemente es un camino prediseñado en el que si tú lo decides alguien te puede llevar de la mano para que nunca de pierdas y así consigas todo lo que quieres.

2)      El camino no es fácil.

La primer razón por la que miles de personas abandonan los negocios multinivel cada año es porque creen es un negocio fácil. La verdad no es culpa de ellos, es culpa de la persona que los invito a unirse a su multinivel a base de estrategias erróneas. Es muy común ver a nuevos distribuidores en las empresas que ingresaron porque confían ciegamente en su patrocinador. Al nuevo miembro se le dice que no va a tener que hacer nada o que el negocio se hace con tan solo invitar a 2 personas. En el momento que alguien se siente engañado… desaparece. IMPORTANTE: El multinivel es un negocio SENCILLO pero no es FÁCIL.

3)      Todos tienes la misma oportunidad.

No es necesario ser el primero, el de arriba de la pirámide para poder crear un ingreso interesante. Todos tienen la misma oportunidad. Así seas el distribuidor 1 o el 100,000. Lo que importa es lo que tú quieres lograr y lo que estás dispuesto a hacer para obtenerlo.

4)      Sí es posible volverse millonario.

Es una realidad el poder generar un ingreso de 6, 7 o inclusive 8 dígitos anuales  (en dólares) en esta industria. También es una realidad que no es fácil y quien lo ha logrado le ha costado años de trabajo, dedicación y un tremendo esfuerzo. Existen muchas industrias en donde se puede crear ingresos millonarios y definitivamente el multinivel es una de ellas.

5)      Se puede lograr la LIBERTAD FINANCIERA.

El tener un ingreso espectacular no garantiza la libertad financiera.  No importa si ganas 5 millones de dólares al año, si tienes que trabajar los 365 días del año, no has alcanzado la libertad financiera. El multinivel te permite aún con un ingreso mucho menor ser dueño total de tu tiempo al mismo tiempo que no tendrás que preocuparte nunca más por tu situación económica. Esto mediante la creación de sistemas efectivo que apalanquen tu tiempo.

Con la era de Google el multinivel ha dado cambios muy drásticos. Anteriormente un distribuidor solo tenía la información ofrecida por su compañía, hoy en día es posible entrar en el Internet y encontrar un mar de información. Esto hace que las personas tomen decisiones más informadas y además puedan tener una experiencia mucho más satisfactoria en su negocio.

Durante décadas el principal problema fue la falta de información y de métodos eficientes para compartirla. Si estás en un multinivel o estás pensando en unirte a uno te confirmo que es una industria maravillosa. Nunca más tendrás que lidiar con empleados, cuentas por pagar, renta de oficina, luz, agua, contadores, abogados, costos fijos… la lista puede ser interminable. La cruda verdad sobre el multinivel  le parecerá imposible a algunos pero es el MEJOR camino para los que la saben aprovechar.

Por tu Libertad,

Alejandro Bross

MLM Coach y de Marketing de Atracción.

pixel La Cruda Verdad de los Negocios Multinivel

Comentarios

Powered by Facebook Comments

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Responses to “La Cruda Verdad de los Negocios Multinivel”

  1. Lista de brokers de opciones binarias Says:

    Interesante nota, felices fiestas. Me encantaria que este articulo sobre ganar dinero se vea reflejado en otros tipos de mercados. Lo recomendare a mis colegas

    Reply

  2. Diana Says:

    Con mucha perseverancia y buenos contactos el multinivel puede ser un buen sistema aunque no sé quñe futuro tiene el boca a boca frente al comercio en internet donde se pueden hacer miles de ventas al dia sin necesidad contacto físico y de cerrar la venta personalmente con el cliente. Al final Los clientes los creas para la empresa y no para ti.
    Diana recently posted..Hello world!My Profile

    Reply


Leave a Reply

CommentLuv badge