La Mentalidad de Exito en el Multinivel

Wed, Jul 27, 2011

Mentalidad

exito en el multinivel 300x225 La Mentalidad de Exito en el Multinivel¿Cuántas veces has visto que alguien se firma en una empresa de multinivel, entra con una emoción tremenda, trabaja con todo por un mes, no obtiene los resultados que quería y… abandona irremediablemente antes de los tres meses de haber ingresado?

Yo lo he visto una innumerable cantidad de veces. Yo firmé muchas veces a gente que al parecer iban a  ser los próximos “rockstars” de  mi equipo–ya hasta contaba los ingresos que me iba a dar este nuevo socio por adelantado–  y a la hora de la verdad solo resultaba ser otro visitante esporádico a una empresa multinivel. Esto no es una coincidencia si no una hecho que sucede todos los días. Muchos networkers novatos creen que las cosas se van a dar en automático y sin mucho esfuerzo. Para disminuir el obstáculo hay que estar preparado mentalmente para cualquier situación que se pueda presentar. Si estás considerando unirte a una empresa de multinivel o te encuentras actualmente desarrollando una red ten en cuenta lo siguiente.

1)      No creas que es un negocio fácil.

He visto a mucha gente que ingresas a empresas de multinivel con la esperanza de crear un ingreso residual espectacular en cuestión de semanas. Cuando esta gente se da cuenta de que no es así, sienten una gran desmotivación. Hay que tener en cuenta de tienes la mismas probabilidades de tener éxito que como en cualquier otra industria. La diferencia aquí es que la inversión para poner un negocio es infinitamente menor y además cuentas con un sin número de gente interesada en que alcances el éxito.

2)      Eres dueño de un negocio. Actúa como tal.

Hay que tener en cuenta que no todos tienen la mentalidad de ser empresarios, de hecho es una minoría. Muchas personas cuando se dan cuenta de que el multinivel es un verdadero negocio y que hay que invertir ya no les gusta tanto la idea. Es por esto que nunca hay que convencer a alguien de que ingrese a tu oportunidad haciéndolo pensar que en lo único que va a invertir es en su kit de inicio, que nunca más va a volver a hacer una inversión o de que la puede recuperar en cuestión de días. Claro que puedes recuperar tu inversión rápido pero esto depende de cada persona. Si ingresas a tu negocio a personas con visión y que saben que los verdaderos resultados son a mediano y largo plazo, las estadísticas de abandono en tu equipo mejorarán.

¿Quieres ser altamente exitoso y lograr libertad financiera? Entonces tendrás que invertir mucho más que solo tu autoenvío. Sistemas, herramientas, capacitación y educación, viajes y tiempo son solo algunos ejemplos.

3)      Ten siempre presente tus motivaciones.

¿Por qué estoy en el multinivel? ¿Qué quiero conseguir con el multinivel? ¿A dónde quiero llegar armando una red? ¿Cómo va a ser mi vida si tengo éxito en el MLM? Esta son preguntas que te debes hacer. No pienses en el dinero que vas a recibir, que tu motivación sea a que vas a tener acceso con ese dinero. Las personas que no encuentran una razón profunda para estar en el multinivel no llegan lejos. Es muy importante aprovechar el “hyper” de un nuevo distribuidor pero si este no encuentra un “por qué” en poco tiempo verá al MLM como un negocio sin sentido. Es tu responsabilidad como líder encontrar primero tus razones personales y después ayudar a tu downlines a encontrar las suyas.

Para esta sección decidí compartirles un video que me parece fabuloso. Es una campaña de una empresa peruana. Por favor velo que es buenísimo:

4)  Se dedicado y perseverante como nadie más.

Nunca ha sido una cuestión de suerte. El que llego hasta arriba hizo algo y nadie se lo regaló. La mentalidad de cualquier personas que haya triunfado (y esto va para cualquier industria) es que estuvo dispuesto a intentarlo más de una vez. Si ya estuviste en una empresa MLM y  no tuviste buenos resultados, vuélvelo a intentar. Solo esta vez asegúrate de entrar en un equipo con experiencia y que comparta tu forma de trabajar. Si sientes que ya lo has intentado muchas veces y no lo has logrado, el problema es que no lo has intentado suficientes veces. No existen invitaciones para el mundo de los exitosos. Cada quien se invita solo y se mete como puede. Así que si hasta ahora te has encontrado con las puertas cerradas quiere decir que cada vez estás más cerca de que estén abiertas.

Si estás dispuesto a tener exito en el multinivel debes tener una mentalidad de una persona triunfadora. Y como explico en mi curso de XprtoMLM de cómo es la mentalidad de los líderes aplica a los exitosos. Si todavía crees que no has tenido éxito entonces hoy es un buen día para que empieces a creerte, sentirte y actuar como alguien exitoso. No importan que al principio sientes que es actuado, que en lo que menos te esperar ya no tendrás que actuar más.

Por tu Libertad,

Alejandro Bross

P.D: La mayoría de los que están leyendo este artículo ya han tomado mi curso GRATIS de cinco días. En caso de que no lo hayas tomado solo deja tu nombre en el formulario de la derecha.

pixel La Mentalidad de Exito en el Multinivel

Comentarios

Powered by Facebook Comments

, , ,

Leave a Reply

CommentLuv badge