Mary Kay, Un mundo color de rosa

Sat, Jun 30, 2012

Compañías

Por: Lídice Martínez

El Inicio

Cuando aún las princesas no estaban tan de moda como ahora, Mary Kay Ash creó un mundo rosa que pudiera ser disfrutado por las mujeres: autos rosas, anillos con diamantes,  viajes internacionales  todo pagado, sueldos altos, reconocimiento por los esfuerzos realizados  y un crecimiento sin límite. Hoy más de 70 Directoras Nacionales en México pueden dar testimonio de que todo esto es posible con el  trabajo y el esfuerzo, todo es cuestión de plantearse un sueño y hacerlo realidad.

Desde 1968 se inició este sueño en Estados Unidos, ahora cuenta con presencia en más de 35 países y con 25 años demary kaylogo 300x180 Mary Kay, Un mundo color de rosa experiencia en México.

Fortalezas

1.       Los ingresos por la venta directa del producto. Ninguna empresa ofrece el 100 por ciento de utilidad, lo que significa que si una Consultora invierte 200 pesos, esa cantidad se le duplica al vender su producto. Cabe mencionar que en Mary Kay, el precio del producto es el mismo para todos los niveles de la carrera, es decir, una Consultora que va empezando adquiere a la compañía un producto y a ese mismo valor le costará a una Directora Nacional que ya leva años en a empresa.

2.       La carrera a nivel directivo. Todas las consultoras tienen la misma oportunidad de crecer dentro de la compañía, sólo basta que se decidan a crecer y pueden desarrollar una carrera ejecutiva en la empresa de una manera muy sencilla: compartiendo la oportunidad de negocio con otras mujeres, entre más compartan, más rápido crecerán. Así , por ejemplo, una Consultora en cinco meses pueden estar calificando para ser Directora y empezar a tener ingresos como toda una ejecutiva.

3.       La capacitación. La vitamina de este negocio es la capacitación constante, si bien la mayoría de las Consultoras cuando inician en a Compañía tienen muchos miedos, principalmente porque no tienen experiencia en ventas,  pero si se les alienta a que asistan a las juntas semanales y que participen en los cursos de capacitación pronto esos miedos se transforman en retos y en poco tiempo adquieren confianza y ya están haciendo sus primeros cierres de negocio, dando sesiones de belleza, de maquillaje y de perfumes. Todo es cuestión de inyectarles confianza y descubrir los talentos que tiene cada una. Lo más importante, todo esto es sin costo. A las Consultoras no les implica ninguna erogación de su bolsillo asistir semanalmente a sus juntas, ni los cursos para arrancar su negocio.

Áreas de oportunidad

1.       El sistema de adopción o espíritu de entrega. Es uno de los valores más fuertes de la compañía. Por ejemplo, si una Consultora vive en el Distrito Federal e invita a una chica que vive en Mérida a que emprenda su negocio en Mary Kay, en estos caso se canaliza con otra directora que viva en algún  lugar cercano a su domicilio para que asista a las capacitaciones en su ciudad y la asesore para que desarrolle su carrera en la compañía. Este programa tiene los mayores controles de supervisión por parte de la compañía. Las directoras adoptivas tienen la oportunidad de ganar el reconocimiento “Espíritu de Entrega” que beneficia tanto a la adoptada como a las directoras que presten este noble servicio.

2.       El manejo de la tecnología. Para hacer un pedido o para iniciar a nuevas consultoras se requiere el uso de la tecnología, sin  embargo, en este país, no podemos decir que su uso es masivo, sino que está limitado a ciertos sectores de la población, por lo que se requiere brindar varias alternativas para que las Consultoras puedan hacer sus pedidos por diversas vías sin temor a la tecnología, así mismo, dentro de la compañía se brindan cursos de capacitación para que todas puedan sin temor, utilizar Internet.

3.       La comunicación institucional. Existe una revista mensual para Consultoras que se llama Applause, en ella viene información sobre lanzamientos y promociones, con mayor información de la Compañía para que todas conozcan en esta publicación más aspectos sobre la filosofía de la empresa, los aspectos relacionados con la piel, la moda, el maquillaje.

Sobre el autor:

(Para saber más sobre Mary Kay o si quieres saber como ingresar a estar empresa ponte en contacto con el Lídice Martinez)

C:UsersALEJANDROPictureslidice mtz Mary Kay, Un mundo color de rosa

Lídice Martinez

Lidice Mtz
Tel:(55) 5913 9192
Cel:044 (55) 1751 1161
Facebook: Lidice Mtz
Skype: LIDICE MTZ

facebook Mary Kay, Un mundo color de rosa 


pixel Mary Kay, Un mundo color de rosa

Comentarios

Powered by Facebook Comments

, , , , , ,

Leave a Reply

CommentLuv badge