Organo Gold: ¿Una Buena Oportunidad?

Sat, Mar 24, 2012

Compañías

El Mercado

El siglo 21 se ha caracterizado dentro de la industria multinivel por ser altamente versátil. Muchas personas perciben un mercado saturado en nutricionales y cosméticos por lo que están buscando empresas con giros distintos o que al menos su producto principal se salga un poco de lo habitual. Un producto revolucionario para el multinivel—aunque de consumo muy común—es el café. Varias empresas han optado por usar el café como su producto principal pero una que ha llamado mi atención en los últimos años es: Organo Gold.

El Producto

Organo Gold nace en 2008  y es la tercera del ramo después de Gano Excel y DXN. Las tres compañías tienes como principal productos el café con Ganoderma Lucidum. Pero, ¿qué es el Ganoderma Lucidum? El Ganoderma Lucidum es un hongo oriental también conocido como Língzhī y que ha sido utilizado en la medicina china hace 4000 años. Al ser un producto asiático “milagroso” está teniendo mucho auge en occidente. Definitivamente el producto es bastante atractivo y reconsumible. Esto lo hace un excelente producto para distribuirse a través de una red de mercadeo ya que: reconsumo=ingresos residuales. Cabe destacar que su cartera de productos ha ido en aumento desde el lanzamiento de la empresa (una buena señal de aceptación), entre ellos: café negro, mocha y latte, entre otras variedades de café; chocolate caliente, y diferente tipos de tés. Más recientemente introdujeron una línea de vitaminas con ganoderma además de una pasta de dientes (¡sí! pasta de dientes)  y un jabón cosmético. Estas últimas líneas de productos acercan a Organo Gold un poco a la empresa multinivel tradicional, aunque su principal “gancho” sigue siendo el café.

La Estrategia

Organo Gold no es un producto novedoso dado  que el “café saludable” con Ganoderma lo introdujo DXN al principio de la década Organo Gold 150x150 Organo Gold: ¿Una Buena Oportunidad?de los 90´s–fuera de las redes de mercadeo—este  está teniendo un impacto de llamar la atención en varios países. Con su ya famosa frase dicha por sus distribuidores: “¿Tomás café o conoces alguien que tome café?” hacen parecer que reclutar es muy fácil, ya que prácticamente cualquiera conoce a alguien que tome café. El café es la segunda bebida más consumida en el mundo aunque en el caso de Organo Gold están atacando a un nicho de mercado que no es el que toma café de la forma tradicional o en su defecto cambia los hábitos del consumidor. El producto se distribuye en sobres y se prepara como una infusión, como un té. Un conocedor de café le gusta tomarlo de la forma tradicional, por lo que el sistema de Organo Gold viene a cambiar paradigmas y tradiciones en las que debemos tomar esta bebida. Apoyo totalmente esta forma de vender el producto ya que de eso se trata el multinivel, ¿no?… de cambiar paradigmas.

La Oportunidad

Es un hecho que los productos de Organo Gold son excelentes, pero hablemos de la oportunidad para hacer negocio dentro de la industria del multinivel. Organo Gold cuenta con tres tipos de afiliación una de $199, otra de $499 y otra de $1295 dólares. Un punto que yo desapruebo que hagan la empresas multinivel es que si compras un paquete más caro estés comprando posiciones de liderazgo y esto lo que hace Organo Gold. Aunque la empresa lo disfraza un poco manejándolo como un bono, en realidad es te adelanta tres posiciones en el plan de liderazgo ya que el que compra el paquete más económico puede alcanzar cualquier posición… ¡claro que con más esfuerzo, pero menos dinero! Yo considero que una afiliación arriba de los $1000 dólares ya es bastante cara. Estas estrategias son ampliamente usadas por empresas que basan un porcentaje grande de sus ventas en las ventas de patrocinio. Este el caso en el que llenas al nuevo distribuidor de producto sabiendo que un porcentaje alto de ellos no hará mucho por hacer crecer su negocio, pero la venta de $1295 dólares ya se le hizo. Yo tengo una amiga que entro a Organo Gold con la membresía más alta y me dijo, ¡que el repartidor de DHL no podía cargar la caja de productos solo! Si estás considerando ingresar a Organo Gold mi recomendación es que adquieras la afiliación de $499 ya que tu inversión no será alta y de todos modos podrás llegar a lo más alto de plan de compensación con tu propio esfuerzo.

El Plan de Compensación

El plan de compensación es bastante interesante. Es un binario híbrido (unilevel y binario) con un matching bonus sobre  el unilevel (en general los bonos de igualación son sobre las ganancias binarias).  El plan de compensación se me hace muy atractivo en el mediano  y largo plazo ya que es cuando los ingresos binarios empiezan a crecer. Los ingresos más fuertes de este plan de compensación vienen del binario cuando se alcanzan posiciones de liderazgo medianas. Aunque este plan de compensación está diseñado para países desarrollados sí es posible armar un equipo fuerte en países en vías de desarrollo.

Conclusión

Organo es una muy buena opción para desarrollar un negocio de multinivel. Su plan en un poco complejo por lo que personas sin experiencia tardarán en comprenderlo. Los productos son fabulosos y muy fáciles de compartir, además que son consumidos por un amplio sector de la población mundial. ¿Se pueden generar ingresos fuertes en Organo Gold? Claro que sí, pero los resultados se basaran siempre en el esfuerzo de uno mismo y en la visión de largo plazo. Para potencializar tus resultados te recomiendo utilizar marketing de atracción y con ellos tener una fuente ilimitada de prospectos. Si has sido invitado a ingresar a Organo Gold fíjate muy bien en el liderazgo de tu equipo y en su plan de acción para nuevos distribuidores

 

Finalmente, por haber llegado hasta el final de el artículo voy a darte acceso GRATIS  a un CURSO de 5 días para Multinivel, donde te voy a enseñar como tener cientos de prospectos en piloto automático. Tómalo AQUÍ.

Por tu Libertad,

 

Alejandro Bross

 

pixel Organo Gold: ¿Una Buena Oportunidad?

Comentarios

Powered by Facebook Comments

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

One Response to “Organo Gold: ¿Una Buena Oportunidad?”

  1. Melvin Says:

    Interesante tu analisis sobre esta compañia , lo que he notado que las compañias de multinivel en su mayoria estan pensado para paises desarrollados o economias fuertes, claro que la historia tiene que ver ya que sus inicios fueron en Estados Unidos “multinivel” , pero son pocas las empresas de multinivel que consideran el hecho de tener productos de calidad a bajos precios , tal es el caso de DXN , que tiene toda la linea de produccion bajo su propiedad lo cual permite bajar los precios sin perjudicar la calidad de los productos, DXN aqui en EL Salvador y latinoamerica se ajusta perfectamente a la situacion economica de nuestros paises, aunque otras compañias con productos caros tienen exitos , ahora con DXN sera un boom !!!

    saludos desde El Salvador

    Reply


Leave a Reply

CommentLuv badge