Sanki: Un Análisis Objetivo

Tue, Mar 13, 2012

Compañías

La Compañía

Me gusta analizar compañía a las cuáles he sido invitado a una presentación o evento. Tal fue el caso de una compañía que está haciendo mucho ruido en México en esto momentos: Sanki. En Octubre de 2011 fui invitado a un evento en la ciudad de Guadalajara, México, en este se podía percibir un fuerte aire de liderazgo y motivación. Este no era solo una presentación de negocio sino también se dieron una serie de fuertes testimonio sobre el sistema de compensación. Tuve la oportunidad de escuchar a varios líderes diamantes y a otros con rangos menores. En este evento de Sanki no se ofreció mucho valor sino que el objetivo era el reclutamiento de nuevos distribuidores a través de los testimonios.

Sanki es una empresa mexicana y basa su tecnología de productos para la salud en la nanotecnología. De acuerdo con Wikipedia la nanotecnología es: “La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que unmicrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales).” Con esta tecnología Sanki a lanzado al mercado dos productos: Belage y Kronuit. Belage es un producto que combate los radicales libres y con esto evita los efectos de la oxidación. Kronuit es un producto enfocado en la pérdida de peso dando solución a un metabolismoe lento. A pesar de que el segundo producto solo tiene algunas semanas de haberse lanzado oficialmente ya he escuchado algunos testimonios bastante interesantes de personas que han perdido peso en solo cuestión de una semana. Sin duda los productos son excelentes y su tecnología de punta ha sido bien aceptada en mercado verde.

Su Filosofía

Sanki tiene una filosofía de estar navegando en un “Oceano Azul”. El concepto del Océano Azul es introducido en La Estrategia del Océano Azul libro escrito por W Chan Kim y Reneé Mauborgne. Este libro propone que una empresa que crea un océano azul es aquella que logra aumentar la demanda de un producto o servicio y crear un nicho inexistente eliminando la importancia de la competencia. Es muy común oír a los distribuidores hablar sobre el “Océano Azul” que sanki logo 150x150 Sanki: Un Análisis Objetivoha creado Sanki pero en mi opinión la empresa simplemente utiliza este término como una estrategia y en realidad no lo ha creado. Sanki está utilizando una línea de productos (nanotecnología) que no se había utilizado antes, pero esto no la hace navegar en un océano azul. Cualquier empresa de multinivel exitosa navega en un océano azul ya que su fuerte liderazgo hace que la competencia no tenga importancia, ese es el poder de hacer negocios en red. Sanki está creciendo rápidamente pero al ser una empresa relativamente nueva  aún tiene que demostrar que la competencia no le afectará.

La Oportunidad

La oportunidad para hacer negocio en relativamente buena, sobretodo en este momento. Sanki está pasando por su “Momentum” y este está siendo aún más pronunciado por el lanzamiento de Kronuit. La empresa cuenta con varios líderes fuertes como el Dr. Alejandro Ariza, Raúl Villegas y la pareja conformada por Peter y Andre de Bono. Todos estos líderes tiene amplia experiencia en redes de mercadeo y son una de las razones por las que Sanki este teniendo un crecimiento explosivo en estos momentos.

El plan de compensación de Sanki es relativamente fácil de comprender. Cuentan solo con tres bonos: Bono Pares, Coaching Bonus y el Fondo de Ahorro. El Bono Pares es un nuevo concepto introducido hace poco en planes de compensación. En el que un distribuidor desarrolla cuatro piernas y cada vez que se generen un par se recibe una compensación de 90 pesos (mexicanos). La empresa también recompensa a sus distribuidores con autos y viajes a Francia y Japón. El solo contar con tres bonos hace que el plan de compensación de Sanki sea fácil de compartir y por lo tanto más duplicable.  ¿Es posible alcanzar un ingreso de 6 dígitos al año en Sanki? Claro que sí, pero eso depende de tu propio esfuerzo y no del plan de compensación.

Conclusión

En conclusión Sanki es una buena oportunidad para hacer negocios multinivel sobre todo si no tienes mucha experiencia y no cuentas con mucho capital. Su baja inversión ($995 pesos al mes- 77 dlls. Aprox.) es una espada de doble filo ya que lo hace un negocio muy accesible pero de igual manera se necesita tener una red muy grande para tener ingresos interesantes. Esto a la larga hará que la red de Sanki sea muy grande pero solo algunos líderes sean libres financieramente. Si es que has sido invitado a la red y cuentas con el capital no lo dudes mucho que el “momentum” no va a durar para siempre.

Por tu Libertad,

Alejandro Bross

PD:  Si quieres tener 300 prospectos al mes a tu negocio Sanki o cualquier otro negocio multinivel regístrate en este Curso de Multinivel Gratis.

pixel Sanki: Un Análisis Objetivo

Comentarios

Powered by Facebook Comments

, , , , , , , ,

14 Responses to “Sanki: Un Análisis Objetivo”

  1. René Leyva Says:

    Que tal Alejandro, excelente reseña, te felicito por la misma ya que es muy objetiva sin rodeos ni cosas por el estilo. Te lo comento por que soy de Sanki y entre por el hecho de la baja inversión y aceptación del primer producto por estar avalado médicamente. Espero que me permitas referenciar esta entrada para la gente que conozco y puedan ser objetivos al momento de decidir.

    Sin más me despido.
    René Leyva recently posted..Todo comienza con la mente.My Profile

    Reply

    • Francisco AO Says:

      Que tal René, tu que estas involucrado en la red de distribución de SANKI, que me puedes platicar del Laboratorio SANKI MAYOR?
      Ya que he buscado en internet y no encuentro nada que confirme la existencia del mismo, creo que si existiera como dicen, se podria confirmar como el caso de Ninapharm.
      Por otra parte si fuera así, mi opinion personal es que debería involucrarse directamente en la producción y elaboración del Belage. Ya que en el único proceso que SANKI interviene es en la comercialización del mismo. Todo le maquilan.
      Consumí 2 cajas del Belage y la segunda me entregaron los sobres duros como piedra, y la verdad no sentí ningún cambio. Me interesaba probar el Kronuit, pero la información que encontre solo me genero duda sobre la veracidad, ya que existen datos que no cuadran.
      Espero me puedas aclarar un poco esta situación. GRACIAS.

      Reply

      • Carlos SC Says:

        ¡Excelentes días, Francisco!

        Espero que te des un tiempo y leas todo lo que escribo para aclarar tus dudas.

        Debido a que no he visto que se te responda, con mucho gusto haré de tu conocimiento lo que sé del laboratorio Mayor In-Vivo Innovations LTD.

        Se estableció en 2001 en Lyon,Francia. El laboratorio se especializa en el desarrollo y pruebas clínicas de los principios activos y fórmulas médicas. Su origen CRO [Contract Research Organization u Organización de Investigación (Clínica) por Contrato] y plataforma interna de análisis de la expresión génica les permite desarrollar y probar nuevas innovaciones en los campos de la salud y la nutrición.

        ¿Dónde se ve reflejado? En el proceso de fermentación que da origen a las fórmulas que componen tanto a BelAge como a Kronuit y las pruebas In-Vivo que hacemos en las rutas de Kronobienestar, a las cuales te invito cordialmente en tu localidad.

        Para que tengas más información del laboratorio Mayor, te dejo su web: http://mayor-invivo.com/, está en inglés por lo que las partes que desconozcas las puedes traducir con google translator (dejo la web: http://translate.google.com), si gustas llamar por teléfono a Francia: +33 (0)4 50 32 21 31, en la página del laboratorio encuentras la dirección, por si gustas darte una vuelta y validar su existencia directamente.

        También en http://www.sanki-mayor.com/ (puedes seleccionar el idioma español) encontrarás información del laboratorio Mayor y de la alianza con Sanki y, si quieres aún más información, puedes ingresar a Sanki como distribuidor independiente y asistir a los eventos corporativos nacionales y regionales, donde nuestros socios hacen acto de presencia para informarnos de todo lo que acontece en la compañía y cualquier información al respecto que puedas requerir.

        Con respecto al tema del sobre duro que mencionas, lo debes reportar con tu distribuidor o a la compañía para que te lo cambien. Como en todo proceso industrial de nivel farmacéutico (ojo que los procesos farmacéuticos elaboran medicinas), se pueden dar defectos en un lote, por lo que la empresa, empezando por el distribuidor tenemos el deber y obligación de cambiarte el producto defectuoso.

        Con respecto al tema de las sensaciones que manifiestas que te gustaría haber sentido, hago de tu conocimiento que para efectos de pruebas objetivas, primero, antes de consumirlo te debes hacer un estudio general en el laboratorio de tu preferencia y después, consume el producto. Nos recomiendan que, para organismos difíciles, por lo menos 3 meses de ingesta para ver resultados amplios (ya que la efectividad es verás), sin embargo, el producto tiene efecto 20 minutos después de haberlo consumido, luego de eso te elaboras otro estudio para comparar ambos.

        Ojo: Es ultra-recomedable consumir el sistema Kronobienestar (BelAge y Kronuit) para darle un impulso extra a tu cuerpo y se combata eficazmente al síndrome metabólico.

        Si dudas de lo anterior o no deseas hacerte los estudios por cuestiones económicas, puedes acercarte a la ruta Kronobienestar de tu localidad para ser voluntario en las pruebas y validarlo por ti mismo.

        También, es normal y muy bueno no sentir nada. El sentir algo con cualquier producto es manifiesto de que algo se estaba incubando (enfermedad, bacteria u otra cosa) y que tu cuerpo está combatiendo con las armas que le has dado. Si no sientes nada, es bueno ya que no hay padecimiento oculto, más sin embargo estás blindando a tu organismo de los factores externos que alteran el funcionamiento del cuerpo.

        Si quieres sentir algo, puedes adquirir cualquier enfermedad crónico-degenerativa (bajo tu responsabilidad y criterio propios) para evaluar si el producto funciona o no, en base a las sensaciones manifestadas por el organismo o, si se te hace muy extremo, puedes prevenirlas con el sistema Kronobienestar y ahorrarte el padecimiento. La sustancia activa está patentada y probada desde hace más de 10 años.

        Todos los datos que desees consultar, puedes hacerlos directamente sobre el Diccionario de especialidades farmacéuticas (PLM Vademecum o PR Vademecum, documento que los médicos utilizan para consultar las sustancias activas de cualquier producto avalado por la secretaría de salud y un panel médico respetable) para mayor veracidad y exactitud.

        Ahora, con todo respeto, si eres un compañero Networker de otra empresa (en caso de no, hacer caso omiso), te comento que no es correcto hablar sin conocer o por hablar, Internet tiene todo lo que necesites de cualquier tema, por lo que el día que quieras nos sentamos a platicar del tema Sanki, te puedo enseñar a hacer búsquedas en google y podemos poner en claro el tema “Ética de distribuidor independiente” de cualquier empresa de mercadeo en red. Te recomiendo el libro: “Escuela de negocios: para personas que les gusta ayudar a otras personas” de Robert Kiyosaki para que sepas a lo que me refiero y te recuerdo que no se trata de tirarse tierra entre compañeros o empresas, se trata de ofrecer lo mejor a toda la gente posible en cualquier compañía tanto para con su salud, bienestar e ingreso económico, somo oportunidad. Hablar mal de otros perteneciendo a una empresa de mercadeo en red implica que la tuya no tiene lo necesario para ofrecer limpiamente su oportunidad y producto y que por ende, no vale la pena analizarla.

        En caso de no ser compañero Networker, cualquier día podemos organizar una conferencia en línea (ya que desconozco tu lugar de residencia) y comentamos todo lo que desees de la empresa y sus productos para que no quepan dudas. Como dato adicional te recomiendo el libro: “Escuela de negocios: para personas que les gusta ayudar a otras personas” de Robert Kiyosaki (por si no leíste el párrafo anterior).

        ¡Que tengas un excelente día y que Dios te bendiga!

        Reply

  2. AlexBross Says:

    Claro que sí René. Compártelo con quien quieras con confianza. Saludos!

    Reply

  3. enrique Says:

    Un problema que ha plagado los sistemas multiniveles es que como en todo negocio, existen personas deshonestas. Puede ser un excelente negocio pero es importante que sepamos que NO ES FÁCIL.
    Requiere muchísima dedicación y a veces (las más de las veces diría con verdad), pierdes amistades porque se les hace muy difícil siquiera recuperar lo invertido.
    Finalmente te deja un mal sabor el saber que estás vendiendo algo que vale solamente una mínima parte de su precio, y que mucha gente que tú traes al negocio NO VAN A RECOBRAR lo que pongan en él..

    Reply

  4. Dunahi Says:

    Alejandro;
    no dejo de decir que fue una excelente decision seguirte! Excelente tu explicacion de SANKI justo ayer alguien me platico un poco de SANKI yo me reservo el comentario respecto a la “duda” del proceso pero yo que se de nanotecnologia! Y definitivo el plan de compensacion tendra que crecer pronto-
    Me encantaria que fueras invitado a conocer Oriflame yo estoy en Matamoros asi que no creo que vengas pronto jaja
    pero investigare una siguiente en Guadalajara ojala puedas asistir en serio me gustaria conocer tu opinion.

    Saludos a todos!

    Reply

  5. Memo Campos Says:

    Hola Alex, muy objetiva tu opinión hacerca de esta empresa, hace poco la conocí y me dejó un mal sabor de boca, me dedico al multinivel ya hace algunos años y me dió mucha pena que la gente acá en Cuernavaca presenta Sanki y en su presentación hablan mal y se burlan de otras compañías, no fue la compañia ni el producto, la gente se une a lo que les llama la atención y les acomoda así como principalmente se une a sus lideres y note que había de todo menos liderazgo, un Networker profesional no habla mal de nadie mucho menos para hablar bien de su compañía, tenemos que edificar al multinivel sin importar la compañía a la que pertenezcas, en fin, es mi opinión y si en algo pueden ayudar a los líderes de Morelos en Sanki podrán hacer algo valioso por el multinivel, recordemos que por esta actitudes las personas abandonan estas empresas y terminan hablando mal del multinivel y esa es la competencia que si tenemos que vencer.
    Gracias.
    Memo Campos recently posted..Tu comienzo en el multinivelMy Profile

    Reply

  6. Pakaal Says:

    Buen día Alejandro, desde hace meses sigo conatención tus comentarios, los cualesson excelentes y de grata participación, hace ya 8 meses inicie mi primer mulyinivel y por lo mismo me documento activiamente( leo mucho al repecto) espero pronto puedas dar tuspuntos de vista acerca de Neovita que es la compañia multinivel en la que estoy iniciando y los paso son cortos pero firmes ahi vamos, pero me interesa mucho tu opinión como experto; saludos y seguimos pendientes de tu blog.

    Reply

    • AlexBross Says:

      Trataré de hacer un análisis pronto. Saludos y un abrazo!

      Reply

      • Francisco AO Says:

        Que tal Alejandro, realmente un analisis sobre SANKI completo, claro y honesto. Coincido contigo en que realmente no se encuentran en un oceano azul, personalmente compre su producto Belage, con la intención de probar los grandiosos resultados que hablan y conocer su esquema de negocio. Honestamente puedo afirmar en mi persona no senti absolutamente ningun cambio despues de haber consumido 2 cajas. Tal y como haces referencia saben motivar a la gente, en lo personal siempre me ha gustado probar e investigar un producto antes de recomendarlo y me di cuenta de lo siguiente:
        Dentro de toda la información disponible de SANKI en internet, hay información verdadera como su proveedor Ninapharm, donde existe pagina web y podemos constatar el trabajo que realizan, pero hay otra información que no tengo clara como el supuesto Laboratorio SANKI MAYOR in vivo Innovations ltd., dónde no existe ninguna referencia en internet, y lo único que encontre fue una contradicción en datos de ellos mismos, les adjunto http para que puedan corroborarlo.
        http://aquinegocio.com.mx/cs38485-negociosanki
        http://sankimexico.wordpress.com/info-empresa-sanki-mayor/
        http://www.sankiglobal.com/secc/smayor.asp
        http://www.sanki-mayor.com/
        Al darme cuenta de esto, realmente me molesta que traten de vernos la cara, a final de cuenta todo es negocio, pero hay que ser honestos y no inventar. Mi conclusión es que el Networmarketing esta diseñado para que pocos se ganen los beneficios que toda la estructura genera.
        Con tu experiencia que me puedes decir al respecto?.
        En espera de tus comentarios te envío un cordial saludo.

        Reply

  7. arion777 Says:

    Bueno en realidad el mercadeo en red siempre ha existido y existe en absolutamente todas las empresas , aun que no lleven la etiqueta de mercadeo en red , por ejemplo coca cola tiene su red de distribuidores y se embolsa una enorme cantidad de dinero gracias a eso , lo mismo en cualquier otra empresa en la que te pagan un salario fijo es por que tu les estas produciendo obviamente mas de lo que te están pagando , la diferencia es que la mercadeo en red te ofrece la oportunidad de crecimiento segun tu empeño, y ganancias según tu produccion

    Reply

  8. Manuel Says:

    Excelente Analisis, yo he probado el producto y me ha dado buenos resultados. Saludos

    Reply

  9. Armando Toledo Says:

    ¡Hola! Buenos días a todos…..!! A través de Twitter di con esta página porque me llamó la atención ya que yo desarrollo y dedico el 100% de mi tiempo a Sanki. Estuve leyendo los comentarios y bueno…..!! A veces la gente está muy dispuesta a opinar de algo que desconoce. Creo no hay compañías malas y por tanto no hay productos malos ni planes de compensación malos, etc. Yo creo y como todo en esta vida, el problema es la misma gente. Hay gente de todo en este planeta y así como habemos gente honesta, sincera y con valores, también hay gente deshonesta, mentirosa, sin valores y que nada más andan viendo “todo lo malo o lo negativo” de absolutamente todo. Eso es ACTITUD. Y desgraciadamente esta gente indeseable se cuela en cualquier parte y por tanto-, de seguro-, hay gente negativa, mentirosa y que ataca a otras compañías y que son Distribuidores de Sanki. Bueno, el hecho de que haya gente así, eso no es Sanki, ni sus valores, ni su misión o visión de la empresa y de toda la gente que nos movemos bajo UNA BRUTAL HONESTIDAD. Por tanto, yo pediría que la gente que no sabe, simplemente que investigue pero de buenas fuentes….!! Es decir, que no ponga oídos a gente negativa. Toda persona que se queja y que es negativa y que se mueve a través de atacar a “otros”, es una persona que no vale la pena escucharla, pero de nada. Pongamos oídos a gente triunfadora; a gente con éxito; a gente hacedora; a líderes. Y un líder jamás ataca ni critica a NADA. Y para aquellos que dicen que no sienten nada, solamente les digo, ¿pues qué querían sentir? Si no es droga. Felicidades por no sentir nada. Tu cuerpo está relativamente bien y si lo pones mejor, es tan sutil, que no sentirás nada. ¡Felicidades! Los que sienten más, son aquellos que están más “traqueteados”. Y hay muchos que inclusive con una sola toma, logran sentir algo y eso es real….!! Hay de todo y de todo tipo de metabolismos. Hay gente que fuma y llega a los 90 años y sin problema alguno de los pulmones. Hay gente que no fuma y le da enfisema….!! Hay de todo. Simplemente crean porque todo está respaldado por ciencia……!! Si llevas tu carro a afinar, gastará menos gasolina, jalará más, contaminará menos, etc. Y eso puede no sentirse. Es muy sutil. Para que se sienta es porque te esperaste a que de plano el carro se jaloneara y entonces así lo llevasta a afinar y así sí se va a sentir la gran diferencia. Es lo mismo con el cuerpo y con BelAge. Tú afinas tu cuerpo y funcionará mejor, así de sencillo……!!

    Aprovechando los pongo al día. Sanki ya lleva tres años y con este tercer aniversario lanzó su tercer producto. Un producto que sencillamente no existe en el mercado parecido y que no lo menciono para darle intriga a este texto. Por otro lado, les digo que la semana pasada entró Sanki a Estados Unidos. Es muy común que en esta Industria tan bella llamada Redes de Mercadeo o Mercadeo en Red, el sueño adorado de la gente es ingresar a la empresa en su inicio con el fin de tener el pastel completo y ser de los pioneros. Y aunque no es garantía de éxito ser pionero, ciertamente sí es ventajoso. Bueno, pues ahora es lo que justamente está sucediendo con Sanki al abrir el mercado más grande e importante del mundo, que se llama Estados Unidos. Siempre es al revés: varios años en el mercado en el extranjero y luego entra a México. Pues con Sanki es al revés. Es de México al mundo. Y apenas su segundo país es ni más ni menos que Estados Unidos de Norteamérica. Y eso señores y señoras, es un boom impresionante. La gente lista lo aprovechará. La gente no tan lista, verán a los demás crecer. Y todavía los menos listos, echarán pestes y verán cualquier “pero” y le tirarán “caca” a Sanki. Allá ellos……!!! Además nadie mencionó el Bono de Arranque que es nuevo y que materialmente ACELERA el hecho de ganar dinero. Sanki es innovación pura y ahora nos da a ganar más dinero y más rápidamente.

    Y para aquel que dice que las Redes de Mercadeo están diseñadas para que ganen unos cuantos-, y perdón-, pero es ignorancia pura. Es todo lo contario. El Plan está diseñado (en Sanki y en la empresa que quieras) para que gane toda persona que siga el sistema y que desarrolle el negocio. El que no gana dinero en las Redes de Mercadeo, es porque no quiere. O no ha podido y se da por vencido y claudican. Pero no porque el Sistema lo haga; es porque ellos-, y nuevamente entra aquí la ACTITUD-, ellos tiran la toalla y punto. Y casualmente son aquellos que atacan a la empresa. Su vida y todo los que les pase a estas personas, simpre le echan la culpa a alguien. No asumen su responsabilidad. Así que señores y señoras, NO LE ECHEN LA CULPA AL SISTEMA, A LAS REDES DE MERCADEO, A SANKI, ETC. de su mediocridad. ¿Que no es fácil? ¿Y quien dijo que era fácil? O más bien, ¿qué es fácil en esta vida? Todo aquellos que bien vale la pena, no es fácil. Así de sencillo. No hay empresas malas; hay personas derrotadas y punto.

    Y con todo respeto para todos, pero todo mundo usa sinónimo la palabra MULTINIVEL que REDES DE MERCADEO. Para nada, señores….!! Redes de Mercadeo es la forma de comerciar y distribuir un producto o un servicio. Multinivel es la forma que tiene la empresa para pagar a sus distribuidores. Por tanto y ya para no hacer muy largo esto, Sanki señores y señoras, no es Multinivel. Y no porque sea malo decir eso o porque el Multinivel es indeseable o lo que sea. Es una chulada el Multinivel pero perdón, Sanki no es MULTINIVEL. Sanki paga al infinito con sus tres bonos: Bono de Arranque, bono pares y su bono de entrenamiento. Multinivel sería que pagara (normalmente entre 5 y hasta 9) generaciones o niveles o pisos o como lo quieras llamar.

    Gracias por leerme. Si te interesa saber más de Sanki, contacta a una persona con experiencia. armando.toledo@circulovirtuoso.net

    Reply

  10. gustavo Says:

    Lamentablemente he conocido muchisimas “empresas” que usan o abusan del multinivel…. amway, equinoccio internacional, y ahora sanki…. son empresas que adquieren un ejercito de vendedores a los que no se les paga mas que una “comisión” por sus ventas y estas comisiones ni siquiera son pagadas por la empresa sino que las pagan los mismos consumidores al adquirir un producto de 2 pesos en 9 pesos los 7 restantes se van en los bonos coches viajes y demás…. talvez son de los amargados que debemos laborar 24hrs 7 días a la semana ja… pero pues prefiero seguir con mi negocio pacito a pacito… ahora bien si alguien si alguien quiere ser mi vendedor yo no le pago nada solo lo que pueda cobrar demás en los productos que yo fabrico … adelante..Saludos

    Reply


Leave a Reply

CommentLuv badge