Son buenos los Productos en el Multinivel?

Fri, Jul 15, 2011

Compañías

El multinivel o Network Maketing es una industria que existe desde hace más de sesenta años. Los productos que se distribuyen por medio de este canal han ido en aumento sobre todo en los últimos veinte años. Amway (American Way) fue la pionera de la industria. En un principio Amway vendía por medio de sus distribuidores independientes productos para la limpieza: jabones, detergentes y líquidos limpiadores entre los más famosos, hoy en día cuentan con más de 4500 productos.

Con el tiempo los productos del multinivel han cambiado drásticamente, y de hecho, empresas que ya eran exitosas han optado por vender algunos de sus productos por este canal. Empresas como Gillete usan el canal del multinivel para vender cosméticos con sus filial Jafra; Citigroup vende productos financieros por medio de la venta directa con Primerica; y recientemente en México Unefón (de Grupo Salinas, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego) vende tiempo aire por medio de Unefón.

Si todas estás grandes empresas venden sus productos por medio del MLM, ¿Por qué dudar de la calidad de los producto? Bueno, lamentablemente mucha gente no tiene idea el beneficio que aportan muchos de estos productos. Ojo… no estoy diciendo que el 100% de lo que se vende por medio del MLM sea de la más alta calidad, como en todas las industrias hay empresas que manufacturan mejores productos que otras.

  El problema principal que he visto es la desconfianza por parte de los compradores. El hecho de que para adquirir los productos tenga que ser por medio de un distribuidor independiente o de que se tengas que adquirir una membresía hace que mucha gente se rehúse a adquirirlos. Estamos acostumbrados al clásico canal de distribución—ir a comprar a una tienda establecida en un centro comercial o un supermercado—y a este canal no le tenemos desconfianza. Pero cuando una persona nos los ofrece por su cuenta de inmediato nos entran dudas.

En mi familia, y yo personalmente, consumimos productos  de diferentes empresas y mi experiencia con todos ellos ha sido fabulosa. Mi papá es un frecuente consumidor de productos de Omnilife; mi hermana consume productos de Shaklee y mi mamá ni se diga, le he visto productos de Usana, Monavie, Xango y NuSkin,  y estos son algunos de los que se me vienen ahora a la mente. Mi madre desde que tengo uso de razón compraba productos de SwissJust (yo no tenía ni idea en ese entonces que eran productos de multinivel, eso lo vine a descubrir hace a penas algunos años). De hecho el año pasado me regaló todo un kit de productos de NuSkin y no puedo cansarme de decirles lo efectivos que son.

Quiero resaltar que yo NO distribuyo ninguno de estos productos y no estoy asociado con ninguna de las empresas que menciono.  Simplemente soy un consumidor más. Estuve pensando en escribir este artículo primero porque ya estoy cansado de escuchar decir a la gente, ¿y sí funcionan?…dicen que no te hacen nada o “son productos muy caros”; y segundo porque el fin de semana pasado tuve una experiencia con un producto que me dejo sorprendido. ¿No sé si hayan escuchado sobre Nikken? Nikken (tampoco soy ni distribuidor ni socio) es una empresa japonesa que últimamente ha vendido bastante bien un sistema de purificación de agua, al menos en México. El fin de semana pasado en un pueblo que fui me topé con una asociada de Nikken y me promocionó sus productos: quedé atónito con la calidad. De hecho compré unos imanes de iones, y como no puedo transmitirles el efecto que sentí con estos productos  decidí grabarles un video.

En pocas palabras cada vez estoy más convencido de lo fabulosos que son los productos que distribuyen empresas de multinivel. Yo estoy convencido que en un futuro no muy lejano todos lo que compremos va a ser por medio de una red de mercadeo, o por lo menos cada compra que hagamos le dará una comisión a alguien. Una vez le preguntaron a Gerardo García, CEO de Netzen: “Gerardo cuál es el mejor producto para vender por MLM?”. A lo que él contesto: “El producto que más se venda por la vía tradicional. El multinivel simplemente le da un empujón”. Con esta frase Gerardo nos transmite que las empresas que venden por este canal también serían exitosas por los canales tradicionales, simplemente los fundadores conocían del poder de las redes.

¿De verdad crees que Herbalife está en cientos de países gracias a productos que no funcionan?, O ¿crees que Amway ha subsistido más de 60 años con productos ineficientes? Por supuesto que el liderazgo ha sido un factor esencial en el desarrollo de los grandes corporativos de hoy en día, pero cualquier empresa que llega a lo más alto tiene productos sobresalientes.  Así que no lo dudes, si últimamente te han ofrecido algún DI te ha ofrecido algo seguro es bueno.

Por tu Libertad,

Alejandro Bross

Coach de Multinivel y Marketing de Atracción

pixel Son buenos los Productos en el Multinivel?

Comentarios

Powered by Facebook Comments

One Response to “Son buenos los Productos en el Multinivel?”

  1. Dianne Tomanek Says:

    Interesante post, la perspectiva en la que se trata el tema no la hubiera pensado. Me gustaría que nos pusieramos en contacto para ver si te interesa que publicara como colaborador en tu blog.

    Reply


Leave a Reply

CommentLuv badge