Xango. ¿Todavía una buena oportunidad de negocio?

Wed, Mar 7, 2012

Compañías

Xango hace Años

Recuerdo perfectamente la primera vez que fui a una presentación de Xango. Esto fue hace más o menos 3 años. Se sentía una energía espectacular en el salón, en el que eramos una 20 personas. Los líderes dieron una gran presentación sobre el productos y sobre el plan de negocio. La presentación duró una hora aproximadamente y usaron 40  minutos para explicar la oportunidad y el momento preciso que era para ingresar a esta compañía. Yo no ingrese a Xango ya que yo ya estaba en otra compañía multinivel y asistí mas que nada para elevar mi nivel como networker y conocer más a fondo esta compañía.

Xango es una compañía establecida en Salt Lake City, Utah en los Estados Unidos—como la mayoría de las empresas multinivel del país de las barras y las estrellas. Nació en 2002 y tuvo un crecimiento explosivo, uno de los más fuertes en los años recientes. Rápidamente la empresa abrió multiples países alrededor del mundo y hoy en día está en más de 30 países en cuatro continente, con más de un millón de distribuidores independientes. Con estos números Xango ganó rápidamente una posición entre una de las empresas multinivel más grandes y reconocidas alrededor del mundo. Un trabajo impecable por parte de los dueños y los líderes.

El Producto

El producto lo que consumido varias veces aunque nunca de manera regular. El mangostán que es la fruta con la cual se hace Xango tiene un muy buen sabor. Existen testimonios de personas que han mejorado notablemente su salud al consumir Xango. (Claro que cualquier empresa de multinivel de nutrición cuenta con dichos testimonios).  El producto es de excelente calidad y de hecho este es uno de los factores para que la empresa haya tenido tan acelerado crecimiento. No obstante es un producto con un precio que no está accesible para cualquier persona. La caja de 4 botellas de jugo Xango tiene un precio de 100 dólares aunque para mantenerse activo y poder recibir comisiones se necesitan consumir dos cajas, es decir 200 dólares. Este precio tuvo repercusiones fuertes durante la crisis de 2009 (hablando específicamente de México) ya que el peso mexicano tuvo una depreciación del 50% en pocos meses lo que hizo que muchas personas no pudieran continuar con el autoenvío. Este suceso tuvo un fuerte impacto en el crecimiento de las redes e inclusive hubo una fuerte cantidad de distribuidores que optaron por cambiarse a otra empresas multinivel donde los precios para mantenerse activos fueran más bajos.  Esto tuvo un impacto fuerte en los cheques de los líderes que solo tenía una organización nacional.

Plan de Compensación

El plan de compensación de Xango es un unilevel que paga a 9 niveles repartiendo un 47% de las ventas y existe un “pool” para líderes donde se reparte un 3% de las ventas globales. Es decir la empresa reparte un 50% de la ventas en su plan de compensación. Al ser unilevel con compresión dinámica existen muy poco “hoyos” en el plan por lo que se garantiza que todo el dinero es repartido. De cada caja se reparten 50 dólares en la red por lo que si se entiende bien el plan de compensación se puede llegar a ingresos superiores a los $1000 dólares con un grupo pequeño.

Hace poco me invitaron de nuevo a un evento de Xango, para ser precisos este era un evento que realizan los líderes cada mes. Un punto muy fuerte a favor que percibí fue un liderazgo muy fuerte por parte de los presentadores y oradores. El evento estuvo muy entretenido y se ofreció mucho valor ya que no fue una presentación del producto y el plan mas bien los oradores dieron sus testimonios sobre los cambios que en sus vidas ha tenido Xango (y el multinivel en general). Se notó que aunque se han tenido muchos altibajos los líderes de la empresa siguen trabajando muy fuerte por la construcción de una gran red.

Entonces… ¿Es una buena Oportunidad?

Pero la pregunta que uno se debe hacer cuando le presentan Xango es: ¿Todavía es una buena oportunidad de negocio? Antes que nada tienes que saber que una empresa de multinivel es simplemente una herramienta que se usa para armar un negocio. Una persona que arma un negocio exitoso en una empresa es muy probable que también lo hubiera hecho de la misma manera en otra. De igual manera una persona que fracasó en una empresa y le echó la culpa literalmente a todos (menos a sí mismo), lo más probable es que también hubiera fracasado en cualquier otra empresa. El éxito o el fracaso no dependen más que de uno mismo. Ya dicho esto Xango es una buena oportunidad dependiendo de cómo tengas en mente hacer el negocio. Xango ya es una empresa consolidada en muchos países, por ejemplo México por lo que la fase de crecimiento explosivo ya pasó en este país. Pero por ejemplo se que la empresa tiene planeado abrir Argentina y Colombia en este año por lo que sería una excelente oportunidad para personas de este país. Hoy en día es elemental tener en mente que para tener éxito en el multinivel es necesario construir una red internacional, por lo que la próxima apertura de Argentina y Colombia es una excelente oportunidad para personas de México para crear una red muy fuerte. El querer crear un ingreso de más de $100,000 dólares al año en un solo país es un tanto complicado hoy en día con Xango.

Si estás buscando crear una red con una empresa consolidada, con el respaldo de buenos líderes, te mueves en círculos de por lo menos clase media (por el autoenvio de $200 dólares)  y tienes las habilidades necesarias para crear una red internacional entonces Xango es una buena oportunidad para ti. Si estás buscando una oportunidad que apenas esté comenzando, que todavía no tenga su crecimiento explosivo y que puedas tener un ingreso fuerte solo en tu país entonces Xango no es una opción para ti.

Concluyendo

¿Xango es una buena oportunidad de negocio hoy día? Bueno eso depende del cristal con el que lo mires, pero sobre todo depende de ti, de tu actitud, perseverancia y ganas de ser excepcional en lo que haces.

Por tu Libertad,

Alejandro Bross

PD: Si quieres aprender como reclutar a nivel internacional usando solo el Internet toma este Curso de Multinivel GRATIS.

pixel Xango. ¿Todavía una buena oportunidad de negocio?

Comentarios

Powered by Facebook Comments

, , , , , , , ,

One Response to “Xango. ¿Todavía una buena oportunidad de negocio?”

  1. Rafa Says:

    Te felicito por el artículo Alejandro, sobre todo por un aspecto fundamental, es que has hablado en base a experiencias propias, te has informado asistiendo a eventos de la compañía etc…

    Hay quién directamente critica o entra a valorar una determinada compañía o producto sin tener la menor idea de lo que dice, por lo tanto, tengo que darte la enhorabuena.

    Saludos desde MultinivelOnline.es
    Rafa recently posted..Negocios multinivel rentables ¡venid a mi!My Profile

    Reply


Leave a Reply

CommentLuv badge